Ofrecer un espacio de encuentro amable, cercano y profesional donde se potencien las cualidades de la relación humano-animal con énfasis en el trabajo colaborativo interespecie.
Nuestros esfuerzos se materializan por medio de la incorporación cooperativa de animales en procesos de intervención terapéutica y educativa a personas, los cuales son llevados a cabo de manera ética, respetuosa y profundamente comprometida con la integridad de cada individuo involucrado. Asimismo nos comprometemos con la formación de personas en temáticas relacionadas a la intervención asistida, al bienestar y entrenamiento ético de animales, que sumado a acciones de educación a la comunidad vienen a completar nuestra misión como organización.
Contribuir a la mejora en la calidad de vida de personas y animales en su interrelación de forma mutua, en una dinámica de reciprocidad y respeto constituye la meta sobre la cual como Centro Pitanga concentramos todos nuestros esfuerzos.
Apuntamos a posicionarnos como una institución de referencia a nivel nacional e internacional tanto en el área de las intervenciones asistida con animales con enfoque interdisciplinario, así como en la capacitación de profesionales y el asesoramiento a instituciones educativas y de salud, asimismo, fortalecer nuestras alianzas con el ámbito académico y científico que contribuyan a la generación de evidencia que respalde los beneficios y cualidades de la relación entre humanos y animales para la salud y el bienestar aportando al desarrollo y expansión de la intervención asistidas con animales en Latinoamérica y el resto del mundo.
Nos proponemos, también, posicionarnos como líderes en el ámbito formativo del aprendizaje y entrenamiento animal a través de la entrega de servicios de capacitación de alta calidad fundamentados en modelos actualizados y basados en la evidencia. Así como proveer asesoramiento a iniciativas que contribuyan a expandir en el mundo los beneficios de la relación humano animal, ejerciendo acciones educativas hacia la comunidad que aporten a la creación de una sociedad más inclusiva, ética, respetuosa y en comunión con la naturaleza.
Trabajamos para dejar un legado en el planeta que aporte a los procesos que contribuyen al desarrollo de todas las dimensiones del vínculo humano animal sacando a relucir lo mejor que estas dos especies en su convivencia pueden expresar.
Respeto por la diversidad como principio básico y universal que sustentan nuestra razón de ser y estar en el mundo, cuidado, protección y trato ético hacia el medio ambiente y todas las especies tanto humanas y como no humanas con las cuales trabajamos y apuntamos nuestros esfuerzos honestidad y transparencia que constituyen nuestros cimientos y pilares centrales para construir la confianza de nuestros usuarios/as y colaboradores, trabajo en equipo donde cada esfuerzo de quienes conforman nuestra organización de forma unida y sinérgica se traduce en los servicios de alta calidad que ofrecemos, compromiso y responsabilidad para con quienes creen en nosotros y optan por seguirnos en este camino lleno de entusiasmo y de amor por lo que hacemos.