Términos y Condiciones de Servicio
Centro Pitanga

COMPROMISOS DE CENTRO PITANGA:

  • Nos comprometemos a dar inicio a las sesiones en los horarios estipulados, en caso de retraso en iniciar la atención ésta se realizará completando la sesión de 1 hora.
  • Cada sesión será de 1 hora cronológica incluyendo la devolución para el adulto responsable.
  • En caso de suspensión de sesión por motivos de fuerza mayor de nuestra parte, reagendaremos la sesión  en        mutuo  acuerdo            con      el adulto responsable.
  • Nos comprometemos a entregar retroalimentaciones oportunas a los adultos responsables sobre la evolución de la intervención y los avances de los usuarios/as atendidos en Centro Pitanga. Los profesionales tratantes se comprometen a atender dudas y consultas de padres o tutores relativas al         proceso           de terapia.
  • Nos comprometemos con la seguridad del usuario durante la atención en relación con los perros que trabajan con nosotros. Éstos son animales con nivel alto de entrenamiento, seleccionados por carácter y aptitud para el trabajo que realizan sumado al equipo de entrenadores que los forman y los guían durante las sesiones por lo que no hay riesgo de agresión hacia personas.
  • Las fichas de salud de nuestros perros se encuentran a libre disposición de la familia que quiera revisarlas y cuentan con respaldo de médicos veterinarios.
  • El equipo profesional se compromete a entregar informes para fines particulares o especiales dentro de un plazo no menor de 7 días hábiles desde su solicitud de parte del adulto responsable.
  • En ocasiones se procederá a tomar registros audiovisuales para uso interno con el fin de monitorear los avances de las sesiones, no obstante, no realizaremos difusión de imágenes de los rostros de menores de edad sin autorización previa.
  • Nos comprometemos a la protección de sus datos personales, de antecedentes clínicos y cualquier información sensible, los cuales solamente serán para uso interno y sólo estará a disposición del equipo profesional tratante.
  • Centro Pitanga es también un lugar de formación en intervenciones asistidas con animales y constituye, asimismo, centro de práctica de estudiantes universitarios, por lo que eventualmente alumnos pueden participar de las sesiones de intervención observando o interviniendo, no obstante, esto será siempre bajo la supervisión directa del profesional tratante.

  • COMPROMISOS DEL ADULTO/A RESPONSABLE:

  • Cumplir horarios agendados, las sesiones tienen de duración 1 hora, por lo que cada minuto de atraso se descuenta de la hora total de sesión.
  • Cumplir con asistencia y seguimiento de indicaciones de especialistas. Para lograr avances es necesario llevar a cabo un trabajo riguroso y constante por lo que la participación del cuidador es crucial en todo proceso terapéutico.
  • Responder oportunamente las citaciones enviadas por correo electrónico, en caso de no confirmar su asistencia la citación quedará marcada como “No asiste” y dicho horario quedará disponible para el próximo paciente que lo requiera.
  • En caso de ausencia a una sesión programada, cualquiera sea el motivo, es necesario dar aviso con un mínimo de 4 horas de anticipación. Por el contrario, la sesión será cobrada y la hora se dará por cumplida.
  • Cumplir con las medidas establecidas en el protocolo COVID de nuestro centro, las que se encuentran informadas en nuestro sitio web, que forman parte integrante de este acuerdo de condiciones y cuya aceptación se exige de parte del/la apoderada en un documento adicional, para asegurar su comprensión y conocimiento.
  • No dejar al paciente solo en el recinto. Cada apoderado debe quedarse en el centro hasta que la sesión finalice.

  • SOBRE PAGOS Y EXCLUSIÓN DEL CONSUMIDOR DE SU DERECHO DE RETRACTO:

  • El pago de cada programa ya sea de evaluación o tratamiento, así como de asesorías familiares y de cualquier servicio ofrecido por la institución se debe realizar por adelantado. El valor de cada uno de los servicios se encuentra individualizado en el sitio web www.pitanga.cl en el apartado “Programas y Tarifas” del menú principal. El costo allí informado corresponde al Costo Total de cada uno de los servicios.
  • Si el pago no está realizado al inicio de cada programa, tanto de ingreso a evaluación como de los sucesivos programas de continuidad de tratamiento, no se atenderá al paciente, aunque éste ya se encuentre citado para la atención. Reiterados atrasos en plazos de pago constituyen causal de alta administrativa que implica el término de las atenciones del usuario dando fin al contrato de servicio y su cupo se le otorgará a otro paciente que solicite hora.

  • EL USUARIO NO TENDRÁ DERECHO A RETRACTARSE O A TERMINAR UNILATERALMENTE EL CONTRATO. POR ENDE, HABIENDO REALIZADO EL PAGO DE LOS SERVICOS, NO PODRÁ EXIGIR LA DEVOLUCIÓN DE SU DINERO, AÚN CUANDO CORRESPONDA AL PAGO TOTAL DEL SERVICIO. CON TODO Y EXCEPCIONALMENTE, DURANTE LAS PRIMERAS 24 HORAS DE HABER REALIZADO EL PAGO, EL CONSUMIDOR PODRÁ RETRACTARSE Y EXIGIR LA CORRESPONDIENTE DEVOLUCIÓN COMPLETA DE SU DINERO.

  • Haremos entrega de documento para ser presentado en ISAPRE o Seguro Médico AL FINAL DE CADA PROGRAMA con el desglose de las sesiones ya efectuadas con sus fechas respectivas.
  • El uso de los botones de pago y sistema Compraquí tienen un cargo por servicio que corresponde al 3%+IVA sobre el valor base. Diferencia que no es facturada, por lo tanto, no es reembolsable. Puede optar en su defecto por la modalidad de transferencia electrónica. Todas las informaciones de pago se encuentran en el Menú Portal de Pagos en nuestro sitio web.

  • SOBRE INASISTENCIAS Y ALTAS ADMINISTRATIVAS DE PROGRAMAS:

    La asistencia a la intervención es de suma importancia para llevar a cabo este proceso de una forma exitosa, la adherencia al tratamiento es uno de los factores de mayor relevancia para la consecución de los objetivos de intervención propuesto por el equipo terapéutico. Por lo tanto, tras 2 inasistencias seguidas injustificadas se dará paso al alta administrativa del programa y el cupo será ocupado por otro/a usuario/a, sin posibilidad de devolución del dinero. Tras 3 faltas, que no sean por motivo de salud con certificado médico correspondiente o fuerza mayor, durante 3 meses de tratamiento el usuario quedará condicional en el programa y se evaluará su continuidad en él. Quedando a criterio del equipo clínico y del directorio la posibilidad del alta administrativa del usuario. Los motivos de fuerza mayor de inasistencia deberán ser debidamente respaldadas a fin de que esa sesión no sea cobrada y descontada del plan. Para motivos de otra naturaleza, se reitera que el aviso debe ser dado con no menos de 4 horas de anticipación, de lo contrario esa sesión se tomará como inasistencia injustificada y se considerará esa sesión como realizada, haciéndose valer lo estipulado en el primer párrafo de este documento.

    SOBRE ABANDONO DEL/LA PACIENTE DE PROGRAMAS DE EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN CURSO:

    El abandono de los procesos de intervención antes del alta dada por el profesional tratante se considera una falta grave y las consecuencias será las siguientes: 1)        En caso de abandono sin aviso ni justificación previa no se volverá a readmitir el/la paciente una vez que éste desee retomar el tratamiento o evaluación iniciada en Centro Pitanga. 2)        En casos de abandono de parte del/la paciente con aviso o justificación, Centro Pitanga se reserva el derecho a la readmisión basado en historial previo de asistencia, seguimiento de indicaciones, puntualidad, buen trato con el equipo y cumplimiento de plazos de pagos. En ambos casos no se hará devolución de dinero, conforme a las reglas generales precitadas. Una vez que el/la paciente haya abandonado el proceso, su cupo y horario será asignado a otro/a usuario/a que se encuentre en espera de atención.

    SOBRE EL DERECHO DEL CONSUMIDOR DE ACUDIR A UN TRIBUNAL COMPETENTE:

    El usuario siempre tendrá derecho a acudir a un Tribunal Competente para poder ejercer su derecho a reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales que pudiera causarle alguna infracción por parte de esta institución a las normas de consumo aplicables o al momento se surgir cualquier controversia, queja o reclamación.  Una copia de este documento se le enviará una vez Ud. a su correo electrónico una vez que haya dado su aceptación del mismo. Una vez Ud. haya realizado el ingreso, nuevamente se le entregará una copia de este documento.