PROGRAMA DE AUTONOMÍA
PARA ADULTOS Y ADULTAS

La autonomía personal es la capacidad de las personas para hacer elecciones, tomar decisiones y asumir las consecuencias. Está directamente relacionada a llevar a cabo las actividades de la vida cotidiana, utilizando sus propias habilidades y recursos. Las personas adultas con discapacidad intelectual suelen ver afectada su independencia y autonomía: su rol dentro de la familia, su autocuidado, sus habilidades sociales, su sexualidad, su vida académica y laboral. Esto ya sea porque requieren apoyos, o porque no siempre se les otorga la capacidad de elegir y tomar decisiones respecto de su propia vida.

Es por lo que, constantemente necesitan de oportunidades para desarrollar diferentes habilidades que les permitan desenvolverse en relación con su ciclo vital teniendo que enfatizar en el trabajo de temáticas como:

– El autocuidado personal
– Manejo de dinero
-Movilidad en la comunidad y reconocimiento del entorno
– Cuidado de mi hogar
– Ocio y tiempo libre

En este programa, adultos y adultas con discapacidad intelectual podrán explorar intereses, incrementar su seguridad, confianza y autoestima, expresar sus emociones, aficiones y gustos, mantener su estado físico y de salud, desempeñar un rol activo dentro de su grupo familiar y hogar, desarrollar su creatividad, generar lazos de amistad y hacer uso de los recursos comunitarios disponibles bajo principios de respeto y colaboración.

Ficha de Ingreso
a Programa

Una vez llenada la ficha, por favor ingresa al Portal de Pago

La inscripción consta como lista una vez realizado el pago de la primera mensualidad.

IMPORTANTE:

El programa debe quedar cancelado antes de comenzar. El plazo máximo es el primer día antes del inicio de la sesión.

SOBRE DEVOLUCIÓN DE DINERO: 

Lea las Condiciones del Servicio en el menú Área Terapéutica. 

 Las sesiones que se ausente el paciente se considerarán perdidas, ya que éste es un programa grupal.